martes, 8 de marzo de 2011

AHORA PLANTO, AHORA CORTO



No deja a nadie indiferente, el amigo Juan Pérez tiene esta virtud. Hace ya bastantes meses, se le cuestiono la compra de arboles para el municipio, la compra que superaba el máximo legal para ser efectuada a un solo proveedor y por designación directa, fue dividida en tres pedidos a tres empresas distintas, pero del mismo propietario, es una forma de esquivar la legalidad, para que nos entendamos, no se cuestiono la compra en sí, lo que se cuestiono es la forma en que se hizo.
Hoy toca cortar arboles, unos por estar enfermos, otros por levantar el pavimento y otros no sabemos el motivo, pero la realidad es que se están cortando muchos arboles y esto es algo que no compartimos.
Tala de Moreras en Baix Mar, parece ser que estaban enfermas, y claro, se cubre de cemento el alcorque y a por otra cosa mariposa. Tala de Ciruelos de hoja roja en la Av. de la Galera, estaban muertos, cierto, pero en una acera de cuatro metros en la que no molestan a quienes la transitan, también se procede a tapar el alcorque con cemento y punto. Tala de Lladoners en la Av. Presidente Companys delante del CAP, en este caso levantaban la acera. Tala de Moreras en la calle Sinibald de Mas, desconozco el motivo, seguramente molestaban.
Recien terminado el inventario de arboles de Torredembarra, ahora nos lo modifican por la vía de la tala.
El amigo Juan nos ha salido leñador al final del mandato. Cuando al principio era todo lo contrario.

SIEMPRE DEBERIA SER 8 DE MARZO


Hoy es 8 de marzo día señalado como el de la mujer trabajadora, y la pregunta que nos tendriamos que hacer todos, es porque un día, o acaso el resto de días del año la mujer no trabaja.
A pesar de lo mucho avanzado, todavía no se ha alcanzado la igualdad real, discriminación en el sueldo, en los puestos de trabajo, en la carrera profesional, eso si, existen casos que no se ajustan a esta realidad, pero la excepción confirma la regla.
Luego esta la familia, y la mujer que trabaja fuera de casa se encuentra que debe extender su jornada laboral con los trabajos domesticos, y a pesar de que cada día se comparten más estas tareas, tadavía falta mucho camino por recorrer.
Desde estas modestas lineas, tan solo un reconocimiento a la gran labor que las mujeres desarrollan en esta sociedad, que no les reconoce su valia ni su dedicación y sacrificio.