viernes, 19 de diciembre de 2008

La confianza perdio al gato

Desde hace un tiempo en la blogsfera torrenca aparecen comentarios firmados por La Rabia, comentarios que aparte de un evidente mal gusto reflejan una animadversión que raya lo enfermizo, un ejemplo es el dedicado al regidor Luis Suñe al que tilda de carecer de atributos masculinos, en cuanto a mi, me dedica varias perlas que no voy a reproducir, expuestas están ya que no las he censurado, y no me vale entrar en el tu más. Cada uno es libre por sus silencio y esclavo de sus palabras.
Hasta este punto algo normal, ya se ha escrito en demasía el atrevimiento que desde el anonimato o desde un alias se vierte en la red, comentarios que en algunas ocasiones pretenden un debate que puede enriquecer la actividad política de Torredembarra, siempre es interesante tener conocimiento de lo que piensan los demás, y si uno no es un roble sino más bien un junco, sirven para revisar posturas y modificar opiniones, en otras ocasiones como sea que ven más cuatro ojos que dos, y sirven para tomar decisiones en cuestiones en las que uno no había caído.Más algunos otros que no aportan nada y que solo se plantean para la descalificación, el insulto o levantar falsos testimonios mintiendo descaradamente.
Pero en esta ocasión los comentarios que hace la rabia, son la muestra de alguien enfermo mental, de una persona que escribe afectada por desequilibrios psicologico importantes, en fin que debería ponerse en manos de profesionales.
En uno de los blocs de la esfera torrenca, concretamente en TorreEsquerra, en el comentario que trata de la moción presentada por ERC al Pleno sobre la situación del equipo de gobierno y la regiduria de urbanismo, aparece un comentario firmado por Laura Pradeda, normal, cualquiera puede opinar sobre los temas de política municipal. Lo realmente importante es que si con la tecla izquierda del ratón pulsas sobre ese nombre, la tecnología de la red te transporta al blog de La Rabia, en pocas palabras, descubierta la verdadera personalidad de quien escribe bajo el seudónimo de la rabia.
En este punto ya te das cuenta de que su opinión no es objetiva, afectada por una trayectoria muy convulsa en este Ayuntamiento, califica de rabiosos a quienes en su día confiaron en ella y posteriormente abandono para pasarse o mejor dicho, para sumarse a otro grupos políticos i formar un gobierno.
Lógicamente puede eliminar este blog, pero los comentarios que ha publicado en los demás blogs quedaran para poder ser leídos por quien quiera. También puede ser que le hayan tendido una encerrona y no sea autora de ese blog, pero esto resulta más difícil de creer y si así ha sido debe denunciarlo ante la Justicia y que se aclare, de no hacerlo asume que es la autora de todo este embolado.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

PECULIARIDADES LOCALES

El pasado mes de noviembre la prensa se hacia eco de que el Ayuntamiento de Torredembarra había tenido que notificar una resolución a la Regidora de Urbanismo a través del B.O.P. , dicha resolución de carácter particular por su condición laboral, y generada por la propia regiduria de urbanismo, se producía por la tramitación de la primera ocupación de un edificio de Bajo Mar.
Esta situación que se puede calificar como anecdótica y que el propio Alcalde en el pleno ordinario de ese mes califico como normal, no tiene nada de normal aunque tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por que suceda, ya que los mecanismos en la tramitación de expedientes así lo contemplan cuando se dan las circunstancias que rodean el expediente en cuestión.
Personalmente no quise opinar sobre el tema mientras desconociera el contenido del expediente, puesto que es mejor ser sabedor de todos los datos para verter una opinión y más si es delicada como esta, sobre todo por las personas y entidades que se encuentran involucrados.
Esta semana he tenido acceso al expediente, ya que a pesar de habelo pedido hace más de un mes, como lo tenial el Alcaldes no se me podia dar. De la lectura del expediente podemos observar que la empresa promotora ha modificado en el tiempo el lugar donde notificar las resoluciones municipales, es normal? Si, es algo muy normal. Por diversas circunstancias cualquier empresa puede cambiar de domicilio social o bien de administrador y debe hacer conocer al Ayuntamiento esta circunstancia para que se le puedan notificar los tramites, en esta ocasión la empresa ha cambiado en dos ocasiones, la primera notificación se realiza en Barcelona, la segunda en Valencia y todavía hay otra en la propia Torredembarra, como sea que estas notificaciones resultan negativas (no son recogidas en la oficina de correos al realizarse con acuse de recibo) es cuando se produce la publicación en el B.O.P.
Partiendo de que cualquier resolución administrativa no es efectiva hasta que no esta notificada, es fácil deducir que en el presente caso hasta que no se publicó en el B.O.P., la empresa promotora no estaba obligada a cumplir el contenido de la resolución.
Por tanto, el hecho en si de la publicación en el B.O.P., es lo anecdotico, la cuestión más importante es la dilatación en el tiempo que la empresa ha conseguido mediante el ir cambiando de lugar de notificaciones, y esta pauta de actuación por desgracia es la que esta empresa ha seguido no solo en este expediente, en otro le cuesta de momento al pueblo de Torredembarra, más de 350.000 euros.