jueves, 7 de agosto de 2008

Vacaciones

Hoy se ha celebrado el Pleno Extraordinario para la elección de nuevo alcalde tras la dimisión de Manuel Jimenez, discursos, muchos discursos, todos ellos con muy buenas palabras, todos los que van a formar el nuevo gobierno, se han guardado mucho de decir la palabra transfuga. Regidora no adscrita y Sra. Laura Pradeda, han sido las elegidas, pero vamos no se tienen que avergonzar de haber pactado con una transfuga, son las reglas del juego y hay que aceptarlas.
Tan solo una vez entre el publico una mujer (por el tono de voz) ha gritado "transfuga", por lo demas normalidad. El hecho de que durante los tres ultimos mandatos el alcalde que los inicia no los acabe no es habitual, pero en fin es la realidad y no hemos llegado ni a la mitad del presente.
Me ha llamado mucho la atención que en un momento dado he creido estar en un acto de la prensa rosa, me explico, el Sr. Masague le ha dado la palabra a la transfuga, perdon, a la Sra. Laura Pradeda y esta ha respondido "no hare declaraciones" empezamos bien ahora solo falta que venda la foto del momento en que vota por el cabeza de lista convergente a la publicación que mejor le pague.
Durante la sesión, mientras los grupos que componen el nuevo gobierno decian lo mal que lo hemos hecho los otros, y lo bien que lo van hacer ellos, me he acordado del titular del Diari de ayer, el GIT nunca pierde la silla. Vamos que el Ardebol no va a Sevilla de ninguna de las maneras, también he recordado que en las elecciones uno de los carteles con su foto amanecio con una pintada muy escueta "Doraimon", Santi me manifesto su desconocimiento del personaje infantil y el porque a el, yo le dije, por lo rollizo del personaje me imagino. Hoy he caido en que no es por afinidad fisica, es por ser un gato, y como se sabe, los gatos siempre caen de pie. Santi si lo lees o te lo cuentan, lo digo de buen rollo.
Por hoy ya hay bastante, el sabado me voy de vacaciones y hasta septiembre no volvere a tocar el blog, luego esperaremos a la segunda quincena para preparar la oposición. Chao.

lunes, 4 de agosto de 2008

UNA SALIDA INUSUAL

Hace escasos momentos se ha celebrado una rueda de prensa en la que el Alcalde socialista Manuel Jimenez Ales ha presentado su dimisión como alcalde de acuerdo con la promesa que hizo que en caso de que nueve regidores se pusieran de acuerdo para gobernar, el lo dejaba.
Pero lo inusual del hecho es que a la vez presentará su renuncia al acta de Regidor, algo no visto en los últimos casos de renuncia o moción de censura en Torredembarra.
Es una forma de ser, los socilaistas de Torredembarra siempre hemos mantenido la palabra dada, y digo los socilistas, no personas de distinta ideologia o mejor dicho sin ninguna ideologia que que se acercarón al PSC para ampliar su curriculum profesional, o para otros fines que el tiempo demostrará.
El próximo jueves habrá pleno, y veremos juntos a personajes que ya se enfrentaron en el pasado y que tendrán que volver a sentarse en las juntas de gobierno, el resultado se verá.